domingo, 4 de agosto de 2013

EL ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN OLIMPICA DE CHILE VISITO LA PROVINCIA DE QUILLOTA Y REALISO 4 HORAS DE PERFECCIONAMIENTO DE UN TOTAL DE 20 PROGRAMAS PARA LOS ALUMNOS DEL CIRCUITO ESCOLAR DE AJEDREZ PROVINCIA DE QUILLOTA.

El sábado 02 de agosto del 2013 nos visito el Seleccionador y Técnico del Equipo Olímpico de Chile el FIDE INSTRUCTOR Alfredo Farfan. El Técnico Nacional ha dirigido los equipos olímpicos de los últimos 2 años en las olimpiadas de Rusia y  Turquía.

El Técnico Nacional inicio un Perfeccionamiento de 4 horas de un total de 20, el cual fue impartido a alumnos de distintas comunas de la Provincia: Quillota, La Calera, Hijuelas, Nogales y La Cruz.

El entrenador del equipo Olímpico Chileno quedo impresionado del nivel de organización, programática, planificación y  proyección nuestros alumnos.
.
.
COMENTARIOS ALFREDO FARFAN FIDE INSTRUCTOR   
“Considero muy valioso el trabajo que se está desarrollando con el ajedrez en la provincia de Quillota. Desde un punto de vista organizacional, sorprende la seriedad y profesionalismo que tienen los dirigentes en los objetivos que pretenden desarrollar a largo y mediano plazo con la gran cantidad de talento que disponen al interior del Circuito. En mis más de 20 años dedicados a enseñar y a competir en el ajedrez no me había topado con un club con una visión tan particular y positiva de cómo debe trabajarse el ajedrez en colegios y como debe acercarse el deporte ciencia a la comunidad.

Por otro lado, me impresionó mucho el nivel de madurez y la disciplina de los niños y de seguro esto avala los excelentes resultados que obtienen anualmente en las competencias en las que participan. En conversaciones con Raúl González mantuve una constante retroalimentación positiva y pude recopilar una serie de ideas que pienso aplicar en el futuro para mejorar mi labor como entrenador y formador de monitores. No me queda más que reiterar mis felicitaciones sinceras y alentarlos a que sigan por la misma, que sin duda los llevará a un merecido éxito”.

Test de Evaluaciones a los alumnos  

Alumnos del Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota y Profesores de Ajedrez


Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota
“El Proyecto ajedrecístico escolar,
más exitoso de los últimos años”



"El Proyecto Ajedrecistico Escolar, Mas Exitoso de los Ultimos Años".